FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA PARA LA MUJER
La fisioterapia y la Osteopatía están enfocadas para conseguir un óptimo trabajo tanto del sistema ginecológico como el urinario. En muchas ocasiones podemos llegar a tener algunas alteraciones, en cambio en las revisiones se encuentra todo bien y no sabemos el porque.
No solo debemos tener en cuenta que no hayan patologías o que nuestras analíticas o pruebas complementarias salgan alteradas, en muchas ocasiones una mala posición uterina puede ocasionar dolores sexuales o en la menstruación, una incorrecta posición de nuestra uretra puede hacer que tengamos problemas a la hora de miccionar o incluso una mala posición de nuestros intestinos puede ocasionar una incorrecta función de nuestra vejiga.
La osteopatía contempla todos estos aspectos, en primer lugar necesitamos que toda nuestra pelvis se encuentre libre de movimiento y en segundo lugar que lo estén todos nuestros elementos del suelo pélvico. Contemplamos desde nuestro pubis, sistema urinario, útero, cuello del útero, ovarios, recto y sacro. También tenemos que tener en cuenta que todos los elementos de sujeción como los ligamentos o nuestra musculatura del suelo pélvico trabajen bien y tengan un tono adecuado.
¿Que podemos tratar desde la fisioterapia y la osteopatía?
- Dolores menstruales
- Dolores sexuales
- Problemas de incontinencia urinaria
- Afecciones urinarias de otros tipos
Post parto:
- Cesarias
- Episiotomías
- Mal posicionamiento de coxis y sacro
- Diástasis abdominal
¿Dolores menstruales? ¿Dolores sexuales? ¿Cicatriz como episiotomías? ¿ Incontinencia urinaria? En muchas ocasiones no encontramos solución a problemas del sistema urogenital, y en gran parte porque existen muchos tabús en según que temas. La osteopatía intenta poner solución a todos estos problemas haciendo que todo nuestro suelo pélvico y pelvis funcione con total normalidad. No dejemos pasar algunas disfunciones pensando que son normales, como los dolores menstruales o la incontinencia urinaria (post parto o en según que edades) porque es algo “normal”, siempre se puede conseguir mejor calidad de vida.